Campaña de crowdfunding para el manual “Nos organizamos para el cambio social”

¡Lanzamos la campaña de crowdfunding para la edición del manual y la creación de la web “Nos organizamos para el cambio social”!

Este ‘pequeño manual de organizing’ es una herramienta y un fin en sí mismo pues nos ayuda a mejorar nuestra comunicación y a organizarnos de manera mś eficaz. Está destinado a cualquier persona involucrada en colectivos, campañas y movimientos sociales y a grupos de España y America Latina.

¿Qué es el Organizing? Espera, Si Kahn te lo va a contar: “Organizing es para quienes con problemas. Resulta muy útil como herramienta, como arma, como medio. Pero también es un fin en sí mismo. Mientras nos estamos organizando nos situamos de nuevo como individuos porque aprendemos a hablar de manera que somos escuchados.

Con el manual “Nos organizamos para el cambio social” queremos recoger una perspectiva amplia que combine los saberes que se han generado desde los movimientos sociales y el ‘Community Organizing’, estudios de casos y herramientas prácticas.

El manual es el trabajo de Andreas Speck, parte del equipo de La Transicionera.

Stellan Vinthagen

"Realmente existe necesidad de desarrollar más materiales destinados a las activistas noviolentas hispanohablantes, materiales que les permitan ser más creativas, generar estrategias y ser más eficaces. Es fundamental por dos razones: existe un déficit evidente de materiales actualizados y de fácil acceso en castellano y, en segundo lugar, fortalecer las movilizaciones en el ámbito hispanohablante. Este manual dedicado al Organizing supone un paso importante y claro en este sentido."

Dr. Stellan Vinthagen, cátedra en estudios de acción directa noviolenta y resistencia civil

 

Objetivos de la campaña de crowdfunding

Partimos de la convicción de que son las personas y comunidades activas y bien organizadas las protagonistas de las transformaciones sociales que construyen el cambio de paradigma hacia la equidad y la justicia social.

Con el proyecto del manual ‘Nos organizamos para el cambio social’ queremos, sobre todo, ofrecer una herramienta para empoderar a las personas y comunidades activas y promover la organización autogestionada desde la base de los movimientos sociales. Dentro de esta meta queremos lograr los siguientes objetivos:

  • Mejorar el conocimiento en torno a procesos exitosos.

  • Proveer herramientas accesibles para activistas y colectivos.

  • Aumentar la eficacia y la creatividad de los grupos.

  • Mejorar los procesos y estructuras internas de los colectivos.

En concreto queremos lograr con esta campaña en Goteo.org:

  • Una financiación mínima de 3500€ para hacer el manual fácilmente accesible en una pagina web basada en el contenido de dicho manual. Crearemos un repositorio que permita el acceso directo a referencias de materiales o literatura disponible en linea. Adicionalmente el documento estará disponible como archivo PDF para la descarga libre.

  • Una financiación óptima de 5000€ para que sea publicado, si es posible, por una editorial y sino lo publicaremos nosotrxs mismxs.

Partimos de una idea clave: la publicación del libro se realizará a partir de una licencia Creative Commons-Atribución y No Comercial. Así, lograríamos una distribución en papel y digital de acuerdo a nuestro propósito de universalizar estas herramientas.

Mas allá de lo económico vemos la campaña como una oportunidad para construir redes relacionadas con temas del organizing y de la construcción de movimientos ecosociales, para facilitar la transición ecosocial que deseamos.

 

¿Nos apoyas?

Síguenos en redes con el hastag #NosOrganizamos