Nuestro Equipo

¿Quiénes somos las personas que integramos la Transicionera? Somos un equipo conformado por gentes de diferentes lugares y con diferentes experiencias que tienen su punto en común en el barrio sevillano del Pumarejo y en el activismo ecosocial.

Nuestra trayectoria nos hace coincidir y confluir desde diferentes enfoques comunes como el Decrecimiento, el Buen Vivir, los ecofeminismos y la Noviolencia; desde donde nos hemos construido participando en proyectos y redes como la de Decrecimiento propiamente dicha, la Moneda Social Puma, la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS), la Internacional de Resistentes a la Guerra (IRG), etc.

Nuestra (pre)ocupación por un mundo más justo, que ponga en el centro la vida, es nuestro motor y el afecto revolucionario la base de este proyecto común.

Titulaciones varias: periodismo, trabajo social, relaciones internacionales, economía social y desarrollo local, género, facilitación… Activista convencida. Siempre en deuda con el periódico Diagonal, REAS y otros grupos en los que participo o he participado. Feminista y devota de la economía feminista y social y solidaria entre otros. Madre y alguna cosa más. Abierta a nuevos caminos desde los que sumar experiencias para seguir transitando.

Entradas en el blog de La Transicionera

Socia y fundadora de la cooperativa Santa Cleta. En la actualidad está dedicada a la coordinación de los proyectos de sociales y de movilidad. También lleva las alianzas con otras organizaciones y es la responsable de los proyectos de comunicación.  Además, está formada en temas de género y movilidad, por lo que lidera junto a Elena Huerta el proyecto Mujeres a golpe de pedal (financiado por Acontramano). Antes de emprender el proyecto Santa Cleta Isabel trabajó más de diez años en el área de la comunicación como técnico a nivel nacional e internacional.

Formación: Grado en Comunicación. Máster en Edición. Máster en Filosofía y Orden Mundial

Entradas en el blog de La Transicionera

Vivimos en un mundo maravilloso y en un sistema totalmente en conflicto con la Biosfera. Me gusta observar y reorientar el rumbo, reencontarme con la acción, con las personas. Tomar tierra para dar otro salto…

En construcción, en decrecimiento y en revolución.

Economista y Gestor / facilitador de proyectos.

Participo en proyectos de Cooperativismo Transformador, de Economía Complementaria y Transformación Ecosocial, que nos ayuden a crear y creer otros relatos e imaginarios acordes a los retos del Siglo XXI.

También apoyo y participo en iniciativas profesionales y cooperativas que me resultan afines y necesarias para un proceso de transición que ya está en marcha.

Crecí en una pequeña granja familiar en Gales donde cultivé mi pasión por la naturaleza y el cuidado del planeta.  Salí de mi pueblo natal para trabajar en el Centre for Alternative Technology y estudiar la carrera de Geografía Ambiental y Desarrollo Internacional.  Sabiendo que para contribuir al cambio global necesitamos comenzar por cambiar las cosas a nivel local, me mudé a Totnes, un pueblo en el Sur-Oeste de Inglaterra, donde me involucré con el Movimiento de Transición. Allí trabajé como una coordinadora regional de un proyecto de investigación sobre Cartografía de Alimentos Locales y co-fundé School Farm, una empresa social, basada en el modelo de agricultura local apoyada por la Comunidad, donde trabajé como co-directora y coordinadora del área de comunicación y educación durante los últimos seis años. Durante este tiempo también he trabajado como facilitadora y formadora para Transition Town Totnes, Schumacher College y varios proyectos de jardinería terapéutica. Recientemente me he trasladado a Sevilla donde además de mi participación en La Transicionera colaboro con distintas organizaciones como la Red de Economía Alternativa y Solidaria, la asociación ambiental El Enjambre Sin Reina y la ONGD Solidaridad Internacional Andalucía.

Entradas en el blog de La Transicionera

Psicólogo comunitario, activista ecosocial y facilitador de procesos de grupo. Actualmente en proceso de desarrollar una escuela de formación ecosocial frente a la actual emergencia civilizatoria", después de haber trabajado como co-coordinador del área de formación e investigación en Solidaridad Internacional Andalucía

Miembro de la Red Decrecimiento Sevilla y promotor de iniciativas comunitarias: Red de la Moneda Social Puma, Red Sevilla EcoArteSana y CantaGaia.

Entradas en el blog de La Transicionera

Psicóloga, Diplomada en Intervención Comunitaria, Facilitadora de grupos y Resolución de Conflictos, docente en la metodología de la Autoestima Flamenca y miembro de proyectos comunitarios de transición como la Red de Moneda Social Puma y los Huertos Agroecológicos del Alamillo

Entradas en el blog de La Transicionera