Nuestro Equipo

¿Quiénes somos las personas que integramos la Transicionera? Somos un equipo conformado por gentes de diferentes lugares y con diferentes experiencias que tienen su punto en común en el barrio sevillano del Pumarejo y en el activismo ecosocial.

Nuestra trayectoria nos hace coincidir y confluir desde diferentes enfoques comunes como el Decrecimiento, el Buen Vivir, los ecofeminismos y la Noviolencia; desde donde nos hemos construido participando en proyectos y redes como la de Decrecimiento propiamente dicha, la Moneda Social Puma, la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS), la Internacional de Resistentes a la Guerra (IRG), etc.

Nuestra (pre)ocupación por un mundo más justo, que ponga en el centro la vida, es nuestro motor y el afecto revolucionario la base de este proyecto común.

Andreas tiene una larga historia en los movimientos de noviolencia de Alemania, Inglaterra y España, y al nivel mundial. Trabajaba apoyando movimientos noviolentos en países como Israel, Corea del Sur, Turquía, Colombia, entre otras. También militaba en los movimientos anti-nucleares de Alemania e Inglaterra, sobre todo con un enfoque en acciones directas noviolentas. Ahora vive en Sevilla y forma parte de La Transicionera. Se identifica como genderqueer.

Entradas en el blog de La Transicionera

Titulaciones varias: periodismo, trabajo social, relaciones internacionales, economía social y desarrollo local, género, facilitación… Activista convencida. Siempre en deuda con el periódico Diagonal, REAS y otros grupos en los que participo o he participado. Feminista y devota de la economía feminista y social y solidaria entre otros. Madre y alguna cosa más. Abierta a nuevos caminos desde los que sumar experiencias para seguir transitando.

Entradas en el blog de La Transicionera

Socia y fundadora de la cooperativa Santa Cleta. En la actualidad está dedicada a la coordinación de los proyectos de sociales y de movilidad. También lleva las alianzas con otras organizaciones y es la responsable de los proyectos de comunicación.  Además, está formada en temas de género y movilidad, por lo que lidera junto a Elena Huerta el proyecto Mujeres a golpe de pedal (financiado por Acontramano). Antes de emprender el proyecto Santa Cleta Isabel trabajó más de diez años en el área de la comunicación como técnico a nivel nacional e internacional.

Formación: Grado en Comunicación. Máster en Edición. Máster en Filosofía y Orden Mundial

Entradas en el blog de La Transicionera

Vivimos en un mundo maravilloso y en un sistema totalmente en conflicto con la Biosfera. Me gusta observar y reorientar el rumbo, reencontarme con la acción, con las personas. Tomar tierra para dar otro salto…

En construcción, en decrecimiento y en revolución.

Economista y Gestor / facilitador de proyectos.

Participo en proyectos de economía alternativa, Arquitectura bioclimática, Agroecología y soberanía alimentaria, patrimonio local y transformación social.

También apoyo y participo en iniciativas profesionales y cooperativas que me resultan afines y necesarias para un proceso de transición que ya está en marcha.

Crecí en una pequeña granja familiar en Gales donde cultivé mi pasión por la naturaleza y el cuidado del planeta.  Salí de mi pueblo natal para trabajar en el Centre for Alternative Technology y estudiar la carrera de Geografía Ambiental y Desarrollo Internacional.  Sabiendo que para contribuir al cambio global necesitamos comenzar por cambiar las cosas a nivel local, me mudé a Totnes, un pueblo en el Sur-Oeste de Inglaterra, donde me involucré con el Movimiento de Transición. Allí trabajé como una coordinadora regional de un proyecto de investigación sobre Cartografía de Alimentos Locales y co-fundé School Farm, una empresa social, basada en el modelo de agricultura local apoyada por la Comunidad, donde trabajé como co-directora y coordinadora del área de comunicación y educación durante los últimos seis años. Durante este tiempo también he trabajado como facilitadora y formadora para Transition Town Totnes, Schumacher College y varios proyectos de jardinería terapéutica. Recientemente me he trasladado a Sevilla donde además de mi participación en La Transicionera colaboro con distintas organizaciones como la Red de Economía Alternativa y Solidaria, la asociación ambiental El Enjambre Sin Reina y la ONGD Solidaridad Internacional Andalucía.

Nací en Granada, donde estudié Derecho, especializándome en rama penal y penitenciaria. Al percatarme de las carencias de nuestro actual sistema de Justicia, comencé a indagar en la filosofía, la sociología y la historia, hasta que encontré la Justicia Restaurativa, un nuevo paradigma desde el que construir alternativas pacíficas y ecoeficientes para afrontar nuestros conflictos. Realizo proyectos de mediación penal y alternativas a la prisión en la Federación Andaluza Enlace en Sevilla, donde también me enredo en la manada de la Moneda Social Puma.

Entradas en el blog de La Transicionera

Nací en Huelva donde estudié magisterio por Educación Infantil y donde años después me postgradué en “Género, Identidad y Ciudadanía”, descubriendo en este proceso dos de mis temas profesionales de mayor pasión: la educación y la economía feminista. Vinculada desde hace años al activismo social y posteriormente al ecosocial, decidí formarme en 2014 en otra de mis pasiones: la facilitación de grupos y procesos. Estoy vinculada especialmente a las Monedas Sociales, participando desde 2012 en la Moneda Social Puma.

Entradas en el blog de La Transicionera

Psicóloga, Diplomada en Intervención Comunitaria, Facilitadora de grupos y Resolución de Conflictos, docente en la metodología de la Autoestima Flamenca y miembro de proyectos comunitarios de transición como la Red de Moneda Social Puma y los Huertos Agroecológicos del Alamillo

Entradas en el blog de La Transicionera