Servicios

Desde La Transicionera facilitamos transiciones ecosociales.

Nuestro fin es el de promover el cambio cultural hacia un nuevo modelo donde la vida se sitúe en el centro, un mundo en el que la vida merezca la alegría ser vivida. Crear resiliencia es el objetivo de nuestro trabajo.

Desde esta perspectiva ofrecemos la posibilidad de colaborar en proyectos, hacer asesoramientos o formación en torno a temas diversos como: facilitación de grupos y gestión de conflictos; organizing; ecofeminismo; género; movilidad sostenible; monedas sociales y locales; consumo justo y cooperativo; economía social y solidaria; bioconstrucción; noviolencia; comunicación; etc.

No dudes en ponerte en contacto con nosotras, coméntanos tus necesidades y orientaremos la mejor la manera de crear sinergias.

Imagen del brainstorming

Ofrecemos apoyo técnico a empresas, instituciones, organizaciones y particulares para la realización de estudios e investigaciones en cualquiera de nuestras líneas de trabajo. Destacamos aquellas para la implantación de monedas locales, la facilitación de grupos así como diversos acompañamientos para el empoderamiento económico y social como por ejemplo el cambio a servicios de la economía social y solidaria.

Imagen representando formacion

Impartimos cursos, talleres y formaciones en diversas disciplinas: economía social y solidaria, género, gestión de grupos, justicia restaurativa,  noviolencia, movilidad sostenible, comunicación y telecomunicaciones con perspectiva social… Ponemos a disposición los conocimientos y experiencias que acumulamos tras años de formación y activismo para generar de manera participada nuevos saberes colectivos que nos encaminen a una transición ecosocial.

Proyectos

Diseñamos e implementamos proyectos que contribuyan a promover transiciones ecosociales desde el desarrollo de propuestas económicas, sociales y de sostenibilidad ambiental.

Manifestación y acción

La Transicionera es un proyecto de sustento pero no sólo. Nos mueve la transformación social y realizamos (si es con proyectos afines, mejor) todo tipo de acciones que contribuyan a este fin. 

Bloqueo de la central nuclear Hinkley Point

Necesitamos de activistas que con su trabajo cotidiano, a jornada parcial o completa, contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de estos nuevos movimientos ecosociales. Creemos que a través de su activismo, se pueden acumular conocimientos, experiencias y habilidades que, a largo plazo, pueden resultar muy valiosos para su éxito.

Con el programa Trabajadorxs en movimientos ecosociales de transición/resistencia en el contexto de colapso buscamos apoyar a personas que en la actualidad están apostando por realizar este trabajo activista, ya sea a jornada parcial o completa, a través de contribuciones económicas regulares.

  • Andreas quiere dedicarse a construir y fortalecer un nuevo movimiento que trabaje por la justicia social y ecológica ante los impactos del cambio climático y los limites de las energías fósiles y de otros recursos naturales. Un movimiento que desarrolle la capacidad de resistencia civil, inspirándose, para ello, en movimientos como el anti nuclear de Alemania, Act UP (AIDS Coalition to Unleash Power) de Estados Unidos o el movimiento de insumisión en el Estado español, entre otros.