Ecofeminismo

Blog
Hacia la huelga feminista

Ser ecofeminista es para mi una necesidad. Esta idea de que somos seres ecodependientes e interdependientes, que necesitamos de la Naturaleza y de las demás personas para vivir, para ser felices y para construir ese otro mundo con el que sueño; es la herramienta, el filtro y el marco en el que quiero seguir siendo y estando. Por este motivo, los feminismos en general y el movimiento generado a partir del 8M del 2018 en particular, son para mi espacios vitales imprescindibles para seguir construyendo mi activismo social y político.

Foto de un Cartel de la Exposición del Encuentro de Economía Feminista RIAN GÓMEZ OLMEDILLA

El pasado 7 de octubre tuvieron lugar las Jornadas Estatales de Economía Feminista. Hablamos con Yolanda Jubeto Ruiz y Zaloa Pérez Hernandorena, representantes de ekoSolFem REAS Euskadi y asistentes en el encuentro para saber lo que allí se coció.

Yayo Herrero
El pasado  10 de mayo tuvimos la suerte de estar presentes en la charla que nos regaló Yayo Herrero en Sevilla, invitada por Lanónima. Decía llegar tras cuatro horas de clases y bastante cansada, pero eso no le impidió mantener su habitual discurso didáctico, entusiasmante y lúcido. Yayo comenzó exponiendo que el actual momento de crisis no se puede analizar, ni abordar, sin tener en cuenta la mirada ecofeminista, como analizan en su reciente libro " La gran encrucijada.