Ponle voz a los cuidados

Logo Radio EMA

El proyecto educativo “Ponle Voz a los Cuidados” busca sensibilizar y concienciar al alumnado de 5º y 6º de primaria frente a las desigualdades, la pobreza, la interculturalidad, el bien común y la importancia del consumo de productos y recursos cercanos, artesanos y con menor impacto medioambiental.

La Transicionera imparte dichas sesiones formativas en estos contenidos, dentro de un proyecto de colaboración con  EMA-RTV, que profundiza los contenidos desde el trabajo radiofónico. Se potencia así el papel de las radios escolares en la promoción de buenas prácticas educativa así como se promueve entre el alumnado una conciencia crítica sobre el consumismo y fomentar su participación en igualdad dentro de un nuevo modelo corresponsable de cuidados más social y justo.

La iniciativa se está ejecutando durante todo el presente curso escolar  en cinco centros de educación primaria, con la  participación de más de 400 alumnas y alumnos de las localidades de Castilleja de la Cuesta, Arahal y Cantillana (Sevilla), Casares (Málaga) y Punta Umbría (Huelva).

Concluido el proyecto se difundirá una guía didáctica para poder replicar la experiencia en otros colegios y multiplicar así el impacto formativo de dichas sesiones a partir de las que concienciar entre la población más joven andaluza la importancia de los cuidados, tanto desde una dimensión social como medioambiental que nos visibilice como los seres ecodependientes e interdependientes que somos.

Duración del trabajo
-
Servicio
Cliente(s)